Angola moderniza el tráfico aéreo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 noviembre, 2012 Deja un comentario

Manuel Ceita, el Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Explotación de Aeropuertos y Navegación Aérea (Enana), informó que Angola dispondrá en 2014 del primer radar para apoyar el control de tráfico aéreo.

La dirección administrada por Ceita esta agilizando los procesos de adquisición del radar y su equipamiento, tras ser construidas las instalaciones para esos equipos dentro del capitalino Aeropuerto Internacional 4 de febrero.

El funcionario señaló que el aparato para la observación y guía de aviones, valorado en unos 10 millones de dólares, es fabricado en Francia por la empresa Thales con financiamiento alemán.

 Para la supervisión de los vuelos aéreos, este país africano en los últimos años pasó del empleo de sistemas de radio ayuda y aparatos de navegación de diversos tipos a nuevos mecanismos de control por satélite.

 El gobierno de Angola comunicó recientemente que se modernizan aeropuertos y otras infraestructuras relacionadas con la aviación civil, para hacer más eficiente la transportación de pasajeros en las 18 provincias del territorio nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas