La IATA solicita pago de US$4,900 millones por venta de boletos

Temas relacionados: , , , , , ,


11 junio, 2018 Deja un comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizó un llamado a gobiernos de 16 países, para que entreguen a ese organismo alrededor de 4 mil 900 millones de dólares resultado de la venta de boletos de avión, que están detenidos por esas administraciones.

El principal llamado fue a Venezuela donde, según la entidad, están retenidos 3 mil 780 millones de dólares, Angola, Sudán, Bangladesh, Zimbabue.

La asociación que reúne alrededor de 300 aerolíneas de todo el mundo hizo un llamado a los gobierno de países que no han entregado el dinero que resultó de la venta de boletos de avión y que retienen desde hace algunos años, a que “cumplan los acuerdos internacionales y las obligaciones de los tratados para permitir a las aerolíneas repatriar los ingresos procedentes de la venta de billetes y otras actividades”.

A decir de la IATA, los fondos bloqueados ascendían a 4 mil 900 millones de dólares a finales de 2017, un 7% menos respecto al cierre de 2016. Sin embargo, los fondos permanecen bloqueados en unos 16 países.

“La conectividad que brinda la aviación es vital para el crecimiento económico y el desarrollo. La aviación genera empleo, impulsa el comercio y mejora la vida de las personas. Pero las aerolíneas necesitan tener garantías de que podrán repatriar sus ingresos y llevar los beneficios a los mercados”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas