Aerolínea Azerbaiyana adquiere seis aviones de Embraer por US$180 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 noviembre, 2012 Deja un comentario

La compañía Azerbaiyán Airlines (AZAL) firmó un contrato con el fabricante brasileño de aviones Embraer para adquirir unas seis aeronaves de esta empresa, por un valor de US$180.8 millones.

Los seis aparatos estarán operando a finales del próximo año en las rutas internas e internacionales de AZAL a partir del aeropuerto internacional Heydar Aliyev, la principal base de la aerolínea en Baku, capital de Azerbaiyán.

El contrato prevé la entrega de cuatro aparatos nuevos del modelo Embraer 190, uno de los mayores aviones para vuelos regionales fabricados por la constructora brasileña, así como de dos unidades usadas del Embraer 170, según un comunicado de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

Los aviones serán fabricados por Embraer en su planta en la ciudad de Sao José dos Campos y comenzarán a ser entregados a la aerolínea nacional de Azerbaiyán en el tercer trimestre de 2013.

«La encomienda de Azerbaiyán Airlines aumenta la presencia de Embraer en el Este Europeo, mercado en el que vemos un gran potencial para los aviones para vuelos regionales por la renovación de las flotas de las compañías aéreas que están abriendo nuevas rutas», afirmó Paulo César de Souza e Silva, presidente de Aviación Comercial de Embraer, citado en el comunicado.

«La posición geográfica y estratégica de Azerbaiyán ofrece un excelente potencial para el desarrollo de las conexiones aéreas entre Europa, Oriente Medio y Asia», agregó el ejecutivo.

Los aviones encomendados por la aerolínea azerbaiyana tendrán entre 76 y 106 asientos y permitirán que AZAL aumente sus frecuencias entre Baku y Nakhchievan, y que ofrezca vuelos nacionales e internacionales a ciudades como Volgogrado y Sochi (Rusia), Odessa y Donestsk (Ucrania).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas