Iraqi Airways recibe el primer A330-200 de Airbus

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 diciembre, 2012 Deja un comentario

La aerolínea nacional iraquí Iraqi Airways acaba de recibir su primer Airbus de fuselaje ancho, un A330-200 de parte del fabricante aeronáutico europeo. Este se suma a los dos A321 con los que ya opera esa compañía.

Airbus explicó en un comunicado que el avión, el primero de ese tipo que llega al país, está equipado con motores CF6-80 de General Electric y se utilizará entre otras en rutas europeas con destino a Alemania, Austria y el Reino Unido.

«El A330-200 contribuirá a nuestra expansión internacional, ofreciendo a nuestros pasajeros un servicio de alta calidad y una excelente experiencia a bordo», señaló el director general de Iraqi Airways, Saad Mahdi Saeed Al-Khafaji.

Por otro lado, John Leahy, el director del área de clientes de Airbus, destacó que la aerolínea se va a beneficiar de los «bajos costes operativos, probada disponibilidad operativa y gran atractivo para los pasajeros» de ese aparato, y consideró que el mercado iraquí tiene «gran potencial» de expansión.

El fabricante destacó que hasta la fecha ha conseguido más de 1.200 pedidos de varias versiones del A330, uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente, y recordó que más de 900 vuelan actualmente con 90 operadores en todo el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas