Empresas del Grupo Lufthansa incrementaron resultados en 2012

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 enero, 2013 Deja un comentario

El conglomerado de aerolíneas que componen el grupo Lufthansa, presentaron un incremento en su factor de ocupación durante el 2012, esto gracias al manejo efectivo y flexible de sus capacidades.

Para este recién concluido año, Lufthansa, Germanwings, SWISS y AustrianAirlines transportaron enero a diciembre 2,5 millones de pasajeros, un (2,4%) más que en 2011.

Mientras la oferta para el año 2012 superó en un 0,6 % a la del año anterior, las ventas de las aerolíneas de pasajeros crecieron en 2,2%.

El factor de ocupación mejoró en 1,2% para todo el consorcio, alcanzando un total de 78,8%.

Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, tuvo una participación de 74,7 millones en la cifra de pasajeros transportados, lo que significa que 2,4% más de viajeros decidieron tomar un vuelo con la aerolínea de la grulla.

Las zonas de tráfico del Cercano Oriente/ África y Europa reflejaron un crecimiento con respecto al ejercicio anterior, pero la cantidad de vuelos se redujo en 1,3%. La oferta de Lufthansa se incrementó principalmente mediante la utilización de aviones más grandes, en total en 0,2%.

Al mismo tiempo, la empresa logró vender más que los kilómetros por asiento ofrecidos adicionalmente. De esta manera, las ventas aumentaron en 1,3%, el factor de ocupación de los aviones fue 0,8% mayor, alcanzando el 78,1%.

SWISS transportó 16,8 millones de pasajeros; 3% más que durante el ejercicio anterior. El factor de ocupación de los asientos de la empresa creció en 1,3 puntos porcentuales, alcanzando 82,4%; un valor muy alto dentro del rubro.

11,5 millones de pasajeros volaron con AustrianAirlines; un crecimiento de 1,8% en comparación con 2011. La aerolínea mejoró el factor de ocupación de sus aviones en 3,8 puntos porcentuales, alcanzando 77,5%.

La cantidad de carga y correo transportados por Lufthansa Cargo durante el 2012 se redujo en relación al ejercicio anterior, conforme a lo esperado, alcanzando 1,7 millones de toneladas; lo que significa una reducción de 8,5%. No obstante, la empresa logró mantener el factor de ocupación de sus aviones en un nivel alto, sin variaciones, de 69,6%, dentro del marco de un manejo muy estrecho de sus capacidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas