Acciones de Boeing caen un 4,35% en la bolsa tras sexta falla en un 787 Dreamliner

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 enero, 2013 Deja un comentario

Las acciones de Boeing siguen en caída al registrar una baja de un 4,35% en la bolsa de Nueva York, luego de que dos aerolíneas japonesas dejaran en tierra sus aviones Boeing 787 Dreamliner por los problemas técnicos.

Un vuelo de la aerolínea ANA se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia por un problema con una batería que causó humo en la cabina de pilotaje, siendo esta la sexta avería presentada por este modelo en los últimos 10 días.

Los japoneses están dentro de los principales usuarios del 787, y la firma estadounidense aseguro que mantiene contacto con la aerolínea afectada para analizar el incidente.

Jim McNerney, presidente y CEO de  de la empresa de Boeing, aseguró que el 787 Dreamliner es seguro, por lo que respaldan su «total integridad».

«Vamos a tomar todas las medidas necesarias en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y público viajero la seguridad del 787 y poder poner a los aviones de vuelta en servicio” expresó.

La firma aeronáutica informó que apoyará a la FAA en la investigación que realizará sobre los incidentes que se han registrado en dichos modelos de avión.

Mencionó que la empresa trabaja día y noche con sus clientes y las diversas autoridades reguladoras y de investigación.

«Pondremos a su disposición todos los recursos de Boeing para ayudar. La seguridad de los pasajeros y tripulantes que vuelan es nuestra máxima prioridad«, afirmó.

El directivo lamentó el impacto que los recientes acontecimientos han tenido sobre los itinerarios en las operaciones de sus clientes y los inconvenientes para las empresas y sus pasajeros.

Lo anterior, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emitió una directiva de aeronavegabilidad de urgencia, en la que requiere que los operadores del Boeing 787 en Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomiendan a otras hacer lo conducente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas