Turkish Airlines consolida su presencia en España con más frecuencias y destinos

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 febrero, 2013 Deja un comentario

Miguel Alimbau, responsable de Turkish Airlines en Barcelona, informo sobre un considerable aumento de frecuencias de vuelos en Madrid y Málaga y añadiendo la ruta desde Santiago de Compostela a Estambul en la primavera de este año.

Serán seis las localidades españolas desde donde operara Turkish tanto salidas y llegadas, lo que muestra el alto crecimiento en el país, que en el año 2003 solo contaba con Madrid y Barcelona. Los últimos destinos agregados fueron sido Valencia y Málaga hace dos años y recientemente Bilbao.

Con estos destinos, Turkish se consolida como la aerolínea no española que más destinos opera dentro del país ibérico.

Además, ante la tendencia positiva de la productividad en España, han establecido 18 vuelos semanales en Madrid desde este año, 21 frecuencias semanales en Barcelona, cuatro en Valencia que aumenta a cinco en verano, cinco en Málaga y desde el 21 de mayo, tres vuelos semanales en Santiago de Compostela.

Turkish Airlines transportó 38,5 millones de pasajeros en 2012 a sus más de 217 destinos que tiene disponibles y tienen como objetivo llegar a los 46 millones en 2013, mediante la fuerte apuesta por los trayectos de corto radio, aprovechando la estratégica ubicación de Turquía, que tiene a su alcance en menos de tres horas más de 100 destinos.

Para ello, la aerolínea turca dispone de 152 aeronaves de corto radio, que contrastan con los 41 aviones de largo recorrido, dejando clara la estrategia original de la compañía que consiste en tener una gran frecuencia de vuelos a corta distancia y menos actividad en los trayectos largos.

Un proyecto distinto que ha presentado la aerolínea en Fitur ha sido el tour turístico gratuito que realizan alrededor de Estambul acompañado por un guía especializado para todos aquellos pasajeros que tengan una escala de al menos seis horas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas