Ethiopian Airlines reanudó con éxito primer vuelo regular de un 787

Temas relacionados: , , , , ,


29 abril, 2013 Deja un comentario

Ethiopian Airlines reanudó con éxito los vuelos con el Boeing 787 Dreamliner, con el vuelo ET801 que partió del aeropuerto Bole de Addis Ababa a las 9:45 hora local, y arribó a Nairobi, Kenya, a las 12:31 hora local, con los pasajeros aplaudiendo tras el aterrizaje, según reporta Reuters.

Luego que las operaciones se suspendieron a nivel global por orden de los organismos reguladores el 16 de enero después de dos incidentes relacionados con el derretimiento de las baterías auxiliares de ion-litio ocurridos en menos de un mes, que causó preocupación de posibles incendios en vuelo, Ethiopian programó  el vuelo con la aeronave recibida el pasado 20 de noviembre, la ET-AOP, número de serio 34744.

La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos aprobó un nuevo diseño de batería la semana pasada, habilitando su instalación y reanudación de los vuelos del 787 alrededor del mundo.

No sabía que iba a volar en un 787 hasta que llegué al aeropuerto. Fue un buen servicio y el vuelo fue placentero”, señaló Senait Mejonnen, un pasajero del vuelo ET801 a la agencia Reuters.

Se estima que la interrupción de los vuelos del Dreamliner le costó alrededor de US$600 millones a Boeing, provocando retrasos en la entrega de aeronaves, y obligando a las aerolíneas a alquilar aviones alternativos.


Comentarios

Noticias relacionadas