Grecia: más turistas, menos ingresos

Temas relacionados: , , , ,


28 mayo, 2013 Deja un comentario

Pese a los anuncios de un año excepcional con aumento de hasta un 20% en la afluencia de personas desde el extranjero, la realidad de Grecia es que los resultados parciales presentados por fuentes oficiales, indican mayor cantidad de visitantes, pero también menos ingresos.

El gobierno había fijado sus expectativas de mejoría económica en el aumento de la actividad turística en la presente temporada, sin embargo la realidad es otra.

Las cifras recogidas por el Banco de Grecia durante los tres primeros meses del año indican un incremento del 4,6%, en comparación con el mismo período de 2012, con un total de un millón de entradas durante la temporada baja.

El número de turistas que llegaron por vía aérea disminuyó un 9,2%, mientras aumentaron los turistas procedentes de Europa del este que arribaron por carretera y con un menor poder adquisitivo.

El resultado fue una caída global de los ingresos por turismo del 3,7%, debido principalmente a que el gasto de los visitantes comunitarios durante el período estudiado se vio reducido en un 20,8% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La profunda recesión en la que se halla Grecia ha conseguido abaratar los costes de las empresas turísticas y convertir al país en un importante destino vacacional para millones de personas, pero la situación de crisis que se vive en toda Europa también obligó a rebajar los precios en un 20%.

Como consecuencia es muy probable que el número de turistas crezca de manera importante, pero no lo suficiente como para contrarrestar esa caída de precios y tampoco parece que vayan a caracterizarse por disponer de un alto poder adquisitivo, según análisis divulgados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas