Movilizó a 1,9 millones en abril

Avianca Holdings ha transportado a unos 7,9 millones de pasajeros en cuatro meses

En Colombia muestra un buen desempeño

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


5 junio, 2013 Por D. M. Deja un comentario

Avianca Holdings anunció que su conglomerado movilizó en Colombia a 1,9 millones de pasajeros durante el mes de abril, lo que se traduce en un 9,5% más que el contabilizado en el mismo período el año anterior.

La capacidad de sillas disponibles por kilometro de vuelo (ASK), se incrementó en 6,8% mientras que el tráfico de pasajeros pagos por kilómetro volado (RPK), creció en 6,4% durante este mes.

La empresa informó a través de un comunicado que el factor de ocupación se ubicó en 76,5%.

Durante los primeros cuatro meses de este año, el número de pasajeros movilizados en los mercados de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a un poco más de 4.5 millones, un 11% más que en el mismo período de un año atrás.

La capacidad (ASK) en estos mercados se incrementó en 16,9%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPK) creció 13,6%. En consecuencia el factor de ocupación se ubicó en 76,7%, remarca el informe que publica el portal El Espectador.

En abril, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron a estos mercados 1,1 millones de viajeros, con un crecimiento de 11,9% frente a lo registrado en abril de 2012.

En cuanto a los mercados internacionales, el comunicado señala que en el período enero-abril de 2013, el número de pasajeros movilizados ascendió a 3.3 millones de pasajeros con un incremento de 6,5% comparado con la cifra registrada en el mismo período de 2012.

En abril, Avianca y sus compañías subsidiarias transportaron 787.564 pasajeros en rutas internacionales para un incremento de 6,2% frente al mismo mes de 2012. La capacidad (ASK) creció un 3,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 4,5%. El factor de ocupación se ubicó en 77,4%, precisa el informe de la compañía aérea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas