Airbus 320 realizó aterrizaje de emergencia en Roma

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


11 junio, 2013 Deja un comentario

 Un Airbus 320 procedente de Bucarest  realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, luego de que una parte del tren de aterrizaje no se desplegara causando pánico entre los pasajeros, tres de los cuales quedaron en estado de schock.

La pista donde el avión se vio obligado a aterrizar se cerró durante un momento creando temor a los retrasos en el programa de vuelos que al final no se produjeron porque el tráfico se pudo reanudar normalmente.

Los 165 pasajeros que iban en el A320, en su mayoría eran rumanos, y bajaron del avión en toboganes, una de las ruedas del tren de aterrizaje del Airbus de la compañía Wizz Air que cubría el trayecto entre Bucarest y Roma se quedó bloqueada y no bajó.

Muchos de los pasajeros sintieron temor y no se reportaron heridas corporales, un médico les atendió en la pista, uno de los pasajeros, una mujer embarazada, sentía dolor en el abdomen y fue trasladada a un hospital.

El piloto tenía previsto inicialmente aterrizar en otro aeropuerto romano más pequeño, el de Ciampino, pero solicitó permiso para hacerlo en el de Fiumicino, donde la pista es más larga. Tuvo que aterrizar con un solo tren de aterrizaje.

Tras detenerse, el aparato quedó inclinado hacia un lado. La Agencia Nacional Italiana de Seguridad de Vuelos (ANSV) ha abierto una investigación para determinar la causa de la avería.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas