Lufthansa encarga 100 aviones A320 a fabricante Airbus por US$13 mil millones

Temas relacionados: , , , , , , , ,


17 junio, 2013 Deja un comentario

La aerolínea alemana Lufthansa formalizó el encargo de 100 aviones del modelo A320 de un solo pasillo al fabricante europeo Airbus, a través de un contrato por un valor de US$13 mil millones precio de catálogo.

Luthansa confirmó el contrato, a raíz de la decisión tomada el pasado mayo y supondrá la adquisición de 35 unidades del modelo A320neo, 35 del A321neo y los 30 restantes del A320ceo.

El vicepresidente ejecutivo Luthansa, Nico Buchholz, explicó que las entregas de estos aparatos -que combinan las nuevas versiones “neo” de la familia de un solo pasillo de Airbus con motores más eficientes y dispositivos en las alas con el clásico “ceo” pero mejorado en las alas- se escalonarán entre 2015 y 2025.

Buchholz acentuó en que han optado por aviones con una “tecnología avanzada” que les convierte en los que menos combustible consumen respecto a sus competidores. De acuerdo con el constructor, los nuevos motores y los dispositivos en las alas suponen un ahorro de queroseno en torno al 15 % en vuelos largos.

Lufthansa utilizará estas futuras incorporaciones para responder a su crecimiento previsto y a la renovación de la flota de la compañía y de sus filiales.

El grupo germano ha encargado en total 299 unidades de la familia A320 de Airbus, de los cuales más de 150 ya los ha recibido y están operando. Esas cifras convierten a Lufthansa en el primer usuario en Europa de los aviones de la filial de EADS, algo que fue destacado por su responsable comercial, John Leahy, quien insistió en la calidad de sus productos tanto por los resultados operativos que ofrece como por el confort que ofrece a los pasajeros.

Según Airbus, su familia evolucionada de los A320neo ha conseguido una cuota de mercado del 60 % en los aviones de un solo pasillo desde su lanzamiento hace poco más de dos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas