Aena y Axa compran el aeropuerto de London Luton por US$666 millones

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 agosto, 2013 1 comentario

El consorcio integrado por Aena y Axa Private Equity ha comprado a Abertis la gestión del aeropuerto londinense de Luton por 433 millones de libras esterlinas, 502 millones de euros (666 millones de dólares). La operación supone el aumento del control del gestor español de aeropuertos, que ya estaba presente en la concesión a través de su alianza con Abertis.

TBI, sociedad participada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena Internacional, ha cerrado un acuerdo con un consorcio integrado por Aena (51%) y AXA Private Equity (49%), según ha informado Abertis en un comunicado.

La operación, que está sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia, el ente concedente (Consejo Municipal de Luton) y el Consejo de Ministros del Gobierno de España, se enmarca dentro de la estrategia de Abertis de revisión constante de su cartera para optimizar la base de activos de la compañía; AZ Capital y Citi han asesorado a Abertis en la operación, según recoge Europa Press.

El aeropuerto de London Luton formaba parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición junto a Aena Internacional de la operadora británica TBI.

Asimismo, Abertis alcanzó el pasado mes de marzo un acuerdo con el Gobierno de Gales para la venta del aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros.

Tras el cierre de la operación con Aena y AXA Private Equity por London Luton y el acuerdo alcanzado la semana pasada con ADC & HAS Airports Worldwide, el negocio aeroportuario de Abertis se limitará a su participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México, así como la concesión del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica; en ambos casos se trata de activos disponibles para la venta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lea la Guia completa
    8 años

    Lea la Guia completa

    Aena y Axa compran el aeropuerto de London Luton por US$666 millones – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas