Reclaman US$90 millones

Abertis espera que Bolivia ofrezca solución razonable a la expropiación de Sabsa

Expresan respeto y confianza en decisión del gobierno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2013 Deja un comentario

Durante una conferencia de prensa el Grupo Abertis ha dejado claro que respeta la decisión de Bolivia de expropiar cualquier activo como en este caso Sabsa, su filial en el país, pero pide que esta expropiación se haga a un precio razonable y adecuado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, quien manifestó que confía en que Bolivia ofrecerá una solución razonable a este inconveniente que retiene a Sabsa, de la que participa con un 90% y junto con un 10% de Aena.

El Grupo Abertis reclama US$90 millones al gobierno boliviano por la expropiación, lo que representa la suma total de lo que ha perdido más el restante a recuperar de acuerdo al contrato de concesión.

Reynés recordó que el gobierno boliviano congeló las tarifas de los aeropuertos desde el año 2001 y ha subido por decreto de la ONU los salarios en un 140% desde el 2005, según reseñan diversos medios latinoamericanos.

Evo Morales justificó la expropiación  calificando de insuficientes las inversiones hechas para ampliar los aeropuertos en El Alto (La Paz), Cochabamba y Santa Cruz, los principales del país, además de criticar los altos sueldos que percibían sus ejecutivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas