Tui y Thomas Cook cancelan viajes a Egipto ante escalada de violencia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


20 agosto, 2013 Deja un comentario

El touroperador británico Tui y su competidor alemán Thomas Cook han anunciado cancelaciones en sus viajes a Egipto ante la escalada de violencia registrada en el país, aunque permitirán a los turistas que ya estén en el país finalizar sus vacaciones con total normalidad.

De esa manera, Tui que opera como Thomson en Reino Unido ha señalado a la BBC que las reservas actuales de sus clientes en los centros turísticos del Mar Rojo continuarán adelante, remarcando que la seguridad de los mismos es la «prioridad» de la compañía.

«Tui está monitoreando la situación en Egipto muy cerca y tiene un grupo de trabajo de emergencia que está en contacto permanente con las autoridades y los responsables turísticos en el lugar», agregó la compañía.

En tanto, Thomas Cook ha cancelado todas las excursiones al Mar Rojo y a las zonas turísticas de El Cairo, Luxor, el Monte de Moisés y el monasterio de Santa Catalina.

«Sharm el-Sheikh y Hurghada están en pleno funcionamiento y los turistas siguen disfrutando de estos centros turísticos populares», señaló un portavoz de la compañía alemana a la cadena británica.

En vista de la situación actual y la imprevisibilidad de los acontecimientos, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Alemania ha recomendado no viajar a Egipto.

Asimismo, las autoridades de Reino Unido han aconsejado a los ciudadanos británicos alojados en centros turísticos en Hurghada que permanezcan en sus hoteles.

Estas advertencias se suman a las ya realizadas por Francia, España e Italia. También Rusiaha ha lanzado sugerencias similares, ya que más de 50.000 rusos veranean cada año en Egipto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas