El IDAC acude a Montreal para optar por un escaño en el Consejo de la OACI

Temas relacionados: , , , , ,


26 septiembre, 2013 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, encabeza la delegación del país que viajó a la ciudad canadiense de Montreal para participar en la XXXVIII Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Despachos de agencias internacionales de prensa destacan que la Asamblea General de la OACI estudiará los planes mundiales que servirán de guía en el ámbito de la seguridad operacional de la aviación y la navegación aérea durante los próximos quince años.

En esta Asamblea también se decidirá qué países tendrán el privilegio de integrar el consejo de la OACI, órgano rector compuesto por representantes de 36 Estados, de acuerdo con la organización.

República Dominicana optará por un escaño en el Consejo para lo cual cuenta con el aval de  la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo regional que presentará una plancha en la que se incluye a este país, quien destaca en materia de seguridad operacional entre las naciones miembros de la OACI.

Se trata de la trigésimo octava asamblea de la OACI, que se prolongará hasta el 4 de octubre, período en el que acogerá a los directores de aviación civil a nivel global.

La OACI buscará asimismo indicaciones claras en lo que atañe a su hoja de ruta de cambio climático para el próximo trienio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas