Fusión Iberia-British registra beneficios por US$105 millones hasta septiembre

Temas relacionados: , , , ,


11 noviembre, 2013 Deja un comentario

La fusión de Iberia-BritishIAG registra beneficios por 105 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, tomando en cuenta los 447 millones de dólares correspondientes a partidas excepcionales.

Según la información publicada en el diario “El Confidencial” el resultado se situó en 552 millones de dólares en caso de excluir las partidas extraordinarias, según ha informado la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de ingresos alcanzó los 19.250 millones dólares, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de International Airlines Group,  IAGWillie Walsh, indicó que se trata de unos resultados «sólidos» y que se trata del primer trimestre completo en el que se incluyen los resultados de Vueling, que registró un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros.

«Vueling aporta valor al grupo gracias a sus menores costes y  su exitosa estrategia comercial. Este verano, el turismo experimentó un gran impulso en Barcelona y Vueling fue capaz de aprovechar este incremento estacional gracias a su posición de liderazgo en el aeropuerto de la ciudad», ha señalado.

El beneficio de las operaciones de Iberia fue de 100 millones en el trimestre, frente al millón 364 mil del pasado año. «Esto supone una mejora apreciable de los resultados, considerando que es el trimestre de más actividad del año», ha señalado Walsh.

No obstante, ha subrayado que la aerolínea debe seguir ejecutando su plan de reestructuración y alcanzar un acuerdo sobre la mejora de productividad para posibilitar beneficios y crecimientos sostenibles a largo plazo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas