IATA se compromete a mejorar rastreo de aeronaves tras desaparición del MH370

Temas relacionados: , , , ,


2 abril, 2014 Deja un comentario

tyler2La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa al 90% del tráfico aéreo mundial, se ha comprometido a trabajar para unificar criterios y mejorar el seguimiento de aeronaves en vuelo, tras la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, según recoge Europa Press.

«La especulación no va hacer que volemos más seguro», ha asegurado el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, durante una conferencia en Kuala Lumpur.

El directivo advirtió de que no puede sacarse ninguna conclusión sobre la causa probable de la desaparición del vuelo hasta que no se cierre la investigación sobre la desaparición del vuelo MH370, sin bien reconoció que este suceso ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el rastreo de aeronaves y el uso de los datos de pasajeros.

«Son claramente dos desafíos que hay que superar», opinó Tyler, quién reconoció que se debe mejorar el seguimiento de las aeronaves en vuelo.

Tyler recordó que el trágico accidente del vuelo 447 de Air France, que se estrelló en aguas del Atlántico cuando cubría el trayecto Río de Janeiro-París, arrojó hace un par de años un desafío similar ante la dificultad de recuperar las cajas negras del aparato.

«En un mundo tecnológico donde todos somos rastreados resulta increíble que un avión pueda simplemente desaparecer. No podemos dejar que otro avión simplemente desaparezca», dijo Tyler.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas