Concluye sin éxito nueva búsqueda de Malasia del avión MH370

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 enero, 2015 Deja un comentario

avionLas autoridades malasias han concluido sin éxito una nueva búsqueda del avión MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo del 2014 con 239 personas a bordo.

«Según los datos de los que disponemos, este es el lugar», declaró el oficial del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Mior Nor Badrishah Mohamad. Los efectivos de búsqueda habían cubierto un 31% de la zona donde estiman se estrelló el avión, 60.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico frente a las costas de Australia.

El avión, un Boeing 777, desapareció el pasado 8 de marzo cuando cubría el trayecto desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, a Pekín. Desde entonces, las autoridades llevan meses buscando los restos, según publica europapress.es.

Esperan que la búsqueda esté completada para mayo, porque a partir de entonces las fuertes lluvias y el oleaje harán imposible su continuación.

«Si no podemos encontrar al avión en esta zona, vamos a tener que sentarnos de nuevo para discutir cuál es la mejor manera de avanzar según los datos que disponemos», indicó Mior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas