Huelga de controladores franceses obliga a cancelar 28 vuelos entre España y Francia

Temas relacionados: , , , ,


24 junio, 2014 Deja un comentario

Viajeros-huelgaUnos 28 vuelos de los 249 que tenían previsto operar este martes han sido cancelados por las compañías aéreas entre los aeropuertos españoles y franceses debido a la huelga que secundan los controladores aéreos galos, según informa a Europa Press.

Este martes estaban programadas un total de 5.018 operaciones en toda la red de aeropuertos españoles, de los cuales 249 operaciones estaban programadas con Francia, de ellas 28 han sido canceladas.

La huelga, que se inició hoy, tiene previsto alargarse hasta el próximo 29 de junio inclusive, justo un día antes de la fecha límite de Francia para presentar a la Comisión Europea su plan del sector aéreo para los próximos cinco años.

La Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) presentó un preaviso de huelga hasta el día 29, después de que el pasado domingo, el mayor sindicato de controladores del país, la SNCT, se retractara y desconvocara el paro previsto, según recoge el diario ‘Le Figaro’.

Con esta movilización, la patronal protesta contra los recursos asignados a la navegación aérea en el periodo comprendido entre 2015 y 2019.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas