El ébola castiga a Sierra Leona: se retira de la feria de turismo de Londres

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2014 Deja un comentario

EuropeSierra Leona, uno de los países más afectados por el virus del ébola, se ha retirado de la feria de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra a partir del próximo lunes en Londres, según han informado este jueves los organizadores.

Un portavoz de la feria londinense, que atrae a países de todo el mundo, indicó que «Sierra Leona ha retirado su participación en la WTM. Guinea y Liberia no participan en la feria, pero Senegal y Nigeria han sido considerados libres de ébola y se presentarán en el evento».

El portavoz también indicó que están al tanto de la situación del ébola y que la feria apoya la decisión del Gobierno británico de introducir exámenes a pasajeros procedentes de países afectados por el virus en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwich, y en la terminal del tren Eurostar en St Pancras (Londres), que comunica la capital británica con París y Bruselas.

El efecto del ébola en la industria turística será abordado el próximo miércoles por representantes del sector durante la feria, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en el centro de exposiciones de ExCel, en el sureste de Londres, según recoge Efe.

Se espera que unas 50.000 personas participen en esta cita, que el año pasado generó unos contratos para el sector turístico valorados en 2.200 millones de libras (2.772 millones de euros).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el miércoles que 13.703 personas se han infectado con el virus del ébola desde el inicio de la epidemia, el pasado marzo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas