Mueren siete personas al estrellarse avión en Illinois, Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 abril, 2015 Deja un comentario

siniestroUn avión privado con siete ocupantes a bordo que regresaba de la final del torneo de basquetbol universitario en Indianápolis, se estrelló este martes en un campo en el centro de Illinois, Estados Unidos. 

La aeronave cayó en un campo de soya a cuatro kilómetros (2,5 millas) del aeropuerto de Bloomington, y según el médico forense Kathleen Davis todos los fallecidos tenían los cinturones de seguridad puestos en sus asientos y murieron por el impacto del accidente.

El Cessna 414 bimotor a hélice despegó de Indianápolis y se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto regional del centro de Illinois, la madrugada del martes, informó la Administración Federal de Aviación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emprendió las investigaciones del desastre del avión sin señalar una causa concreta, ya que el aeropuerto estaba en funcionamiento y todos los sistemas, incluso las luces de la pista, funcionaban bien, aunque la torre había cerrado horas antes y había transferido la responsabilidad a una torre de control aéreo en Peoria.

El contacto por radar con la nave se perdió momentos antes de la caída, y la búsqueda comenzó cuando el piloto no informó de su plan de conclusión de vuelo. Encontrar los restos del aparato llevó tres horas.

Entre la tripulación del avión se encontraban el entrenador adjunto de baloncesto Torrey Ward, de 36 años y el subdirector deportivo de la Universidad Estatal de Illinois, Aaron Leetch, de 37 años, además se identificó a Jason Jones, de 45 años, ex jugador de basquetbol y béisbol en la Universidad Wesleyan de Illinois; al piloto de Stralow, Thomas Hileman, de 51 años, y Andrew Butler, de 40.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas