Tribunal laboral pone fin a la huelga de pilotos de Lufthansa

Temas relacionados: , , , ,


9 septiembre, 2015 Deja un comentario

Lufthansa1El Tribunal Laboral de Frankfurt admitió la solicitud de urgencia presentada este martes por Lufthansa contra el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) por considerar «ilegítima» la protesta, lo que implica la prohibición de la huelga, según recoge la prensa europea.

Las operaciones de Lufthansa volverán «a la normalidad mañana», si bien hoy se mantendrá el horario especial previsto. Lufthansa había solicitado la paralización de la protesta en una solicitud de urgencia contra VC por «daños y perjuicios» y el tribunal ha admitido a trámite la petición por considerar la prolongación de la huelga «desproporcionada».

La aerolínea ha enviado unos 80.000 mensajes por email y SMS a sus clientes informándoles de la operativa y cancelación de vuelos y ha tramitado un total de 2.500 billetes de tren, señalan desde la compañía, durante los paros de ayer y hoy.

La compañía germana ha destacado que la ocupación de asientos en sus aviones está siendo «muy alta» y que sus clientes han optado por cambiar sus reservas.

El grupo alemán había ofrecido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de ayer y para volar vía Frabkfurt, Múnich o Düsseldorf la cancelación de su billete de forma gratuita o aplazar el vuelo o la conversión de su billete por uno de tren en la red de ferrocarril Deutsche Bahn (DB).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas