Air France operará 80% de sus vuelos en primera jornada de la huelga de pilotos

Temas relacionados: , ,


10 junio, 2016 Deja un comentario

air_france_avion_cortesia_21sep2013Air France mantendrá este sábado «un poco más del 80% de sus vuelos» en la primera de las cuatro jornadas de huelga de pilotos, anunció la aerolínea, que pidió a sus clientes que verifiquen si están afectados antes de ir al aeropuerto.

La aerolínea explicó en un comunicado que operarán el 90% de los vuelos programados en las líneas intercontinentales, el 90% de los interiores en Francia y «alrededor del 75%» en las conexiones entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle otras ciudades europeas.

El porcentaje estimado de huelguistas será de un 25%, precisó la aerolínea, que reconoció que no puede excluir que se produzcan anulaciones de última hora, ni retrasos.

Los aviones que operan con las otras marcas del grupo Air France-KLM (Hop o KLM, así como la filial de bajo coste Transavia) no se verán concernidos por el movimiento de los pilotos.

Para cada una de las otras tres jornadas de paro (el domingo, el lunes y el martes), la dirección dará cuenta del nivel de cancelaciones la víspera.

La protesta está convocada por tres sindicatos de pilotos, que representan a la mayoría del colectivo, y con ella pretenden presionar a la dirección, en particular para reclamar un reequilibrio entre Air France y sus socios holandeses de KLM, que a su juicio están favorecidos.

La huelga se inicia un día después del comienzo de la Eurocopa de fútbol, que se celebra del 10 de junio al 10 de julio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas