Intel invierte 15 millones de dólares para desarrollar robots para hoteles

Temas relacionados: , , , ,


14 enero, 2016 Deja un comentario


robotIntel Capital
 junto a otras empresas ha invertido 15 millones de dólares en la compañía estadounidense Savioke, creadora de unos pequeños robots para hoteles, que miden unos 90 centímetros de altura.

Según recoge la agencia Efe, los fondos serán utilizados por Savioke para aumentar las ventas, la mercadotecnia y el desarrollo de nuevas funciones para su robot Relay.

El robot Relay es el encargado de entregar comida, pasta de dientes, toallas y otros objetos en las habitaciones de los clientes en los hoteles. El “trabajo” de Relay comienza cuando un huésped llama a recepción para solicitar servicio de habitaciones.

En ese momento, el recepcionista abre el compartimento situado en la parte frontal del robot, introduce los objetos que ha pedido el cliente y teclea el número de habitación.

Se informó que Relay activa el botón del ascensor vía remota, y llama al teléfono de la habitación cuando llega a su destino. La tapa posterior se abre inmediatamente cuando el cliente abre la puerta para que retire los objetos.

Una vez finalizado el trabajo, Relay pregunta al cliente si está contento con su servicio mediante un mensaje en la pantalla posterior y abre y cierra los ojos, y realiza un pequeño baile con sonidos electrónicos cuando el huésped presiona el botón de cinco estrellas para expresar su satisfacción.

Savioke ha recaudado 17,6 millones de dólares desde su creación en el año 2013. La empresa tiene 15 robots Relay en seis hoteles, donde realizaron más de 11.000 entregas el año pasado.

La firma EDBI, brazo de inversión de la agencia de desarrollo de Singapur y Northern Light Venture Capital, también participaron en la ronda de financiación de 15 millones de dólares, en la que la mayor aportación vino de Intel, aunque no se ha especificado el monto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas