United y Delta permiten a tripulación negarse a volar a países con zika

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 febrero, 2016 Deja un comentario

[FILE] United Airlines jets are parked at the terminal at O'Hare International Airport in Chicago, Illinois on Oct. 25, 2013.El zika ha ocasionado la alarma de decenas de países alrededor del mundo, que están preocupados por las consecuencias que provoca el virus en las personas y la gran expansión de la enfermedad.

Diversas organizaciones y compañías han tenido que tomar medidas para mitigar los efectos del zika, o dar facilidades a las personas para evitar que sean contagiadas. En Estados Unidos, por ejemplo, dos de las tres grandes aerolíneas de ese país permiten desde hace unos días a su tripulación elegir si desean volar o no a países donde hay casos de zika. Se trata de United y Delta Air Lines, según publica la agencia Efe.

Delta está aplicando la medida desde mediados de enero, y da la opción de que cualquier miembro de la tripulación cambie su vuelo asignado si tiene miedo de viajar a un país con casos del virus del zika.

“Un pequeño número de miembros de la tripulación ha cambiado vuelos hasta la fecha”, explicó el portavoz de Delta, Morgan Durrant.

Mientras que United, sin especificar desde cuándo, ha aplicado la misma política para los vuelos con destino a alguno de los 25 países y territorios del continente sobre los que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han emitido una alerta de viaje por el virus.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es primordial y estamos ofreciendo estas opciones a nuestros auxiliares de vuelo y pilotos porque es lo correcto”, manifestó el portavoz de United, Charles Hobart.

Estas medidas se suman a las que están tomando las aerolíneas de otros países ante la alerta por el virus del zika, cuya expansión a 32 países y territorios es una “emergencia sanitaria de alcance internacional” para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delta da la opción de devolver o cambiar vuelos sin cargos hasta el 29 de febrero a los pasajeros que viajen a uno de los 25 países incluidos en la alerta de viaje de la CDC.

De su lado, United permite cambios y devoluciones de vuelos sin coste hasta el 29 de febrero a las personas “a las que los CDC aconsejan no viajar a las regiones afectadas”.

Los CDC de Estados Unidos han emitido una alerta de nivel 2 sobre 3 para ejercer “precauciones reforzadas” si se viaja a 25 países y territorios con zika, la mayoría en América Latina y el Caribe, pero solo han pedido específicamente a las embarazadas que eviten viajar a esos países si no es estrictamente necesario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas