Familias de víctimas del vuelo MH370 de Malaysia acusan al gobierno de ignorar pruebas

Temas relacionados: , , , ,


19 julio, 2016 Deja un comentario

Familiares de algunas de las víctimas que iban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines acusan a las autoridades de Malasia de ignorar lo que podrían ser nuevas evidencias en torno al caso.

La aeronave, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo y desde esa fecha se han ido encontrando algunos fragmentos pero el porqué de la desaparición sigue siendo una incógnita.

Según asegura la BBC, en junio de este año un hombre encontró en Madagascar dos piezas que podrían pertenecer a la aeronave pero las autoridades de Malasia han cancelado la recogida de la evidencia a última hora.

“Se está dejando de lado pruebas creíbles.  ¿Por qué no la investigan?», ha declarado Grace Subathirai, hija de una mujer que iba a bordo del avión.

El reporte de Europa Press asegura que el mismo hombre que encontró posibles evidencias en Madagascar lo hizo también en Mozambique, mientras que varios investigadores reconocieron que es casi seguro que la pieza provenga del avión, pero las autoridades tampoco lo han recogido y han rechazado que el hombre vuele a Malasia para entregarlas.

El Gobierno de Malasia ha alegado razones económicas pero las familias temen que se esté «intentando dejar pasar el incidente sin hacer mucho ruido».

El órgano encargado de las investigaciones en Australia, por su parte, ha asegurado que está llevando a cabo la búsqueda submarina pero que corresponde a Malasia escrutar la superficie marina.

Por otro lado, numerosos investigadores han remarcado la necesidad de que se recolecte el mayor número de pruebas posibles. «La examinación de las pruebas puede revelar información sobre cómo se estrelló el avión», ha asegurado una investigadora británica, Anne Evans.

 

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas