JetBlue y American, las primeras aerolíneas de EEUU que aterrizarán en Cuba

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


23 agosto, 2016 1 comentario

jetblueEl gobierno de Cuba ha dado la aprobación final para que las aerolíneas American Airlines y JetBlue comiencen a prestar servicio entre los Estados Unidos y varios aeropuertos en la isla.

La decisión despeja totalmente el camino para el reinicio de los vuelos comerciales entre ambos países, luego de más de 50 años  sin vuelos que no fuesen solamente cháter, según información del Miami Herald. De esa forma y a parir del 31 del presente mes, JetBlue será la aerolínea que inaugurará los vuelos entre Cuba y EEUU.

American Airlines comenzará a dar servicio una semana después, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami. La compañía tenía planeado, y ahora aprobados, dos vuelos diarios a Holguín, Santa Clara y Varadero, así como vuelos diarios a Camagüey y Cienfuegos.

Hasta ahora, JetBlue sólo ha recibido aprobación para vuelos a Santa Clara, pero se espera que a partir de noviembre de este año se le otorgue aprobación  para comenzar a operar en Holguín y Camagüey.

Ambas aerolíneas se encuentran entre las que han solicitado parte de las 20 rutas diarias entre Estados Unidos y La Habana, pero hasta ahora el Departamento de Transporte de EE.UU. sólo ha dado una aprobación preliminar. Se espera que este  año las autoridades cubanas den el consentimiento para operar.

Martha Pantin, vocera de American Airlines, dijo que han estado trabajando para asegurar que están listos para operar en Cuba.“La preparación ha incluido el envío de computadoras y otra logística a Cuba, así como el entrenamiento de empleados cubanos que procesarán a los pasajeros¨, agregó.

American Airlines planea disponer cabinas especiales en área de los registros de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami para que los viajeros puedan comprar seguros médicos cubanos, así como disponer de otros servicios en lo relativo al visado. Los pases para abordar no estarán disponibles por teléfono móvil para viajar a Cuba, detalló la aerolínea estadounidense.

JetBlue también inició el entrenamiento de personal en el aeropuerto de Santa Clara.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adrian Juvier
    7 años

    Hola k bueno k habrán vuelos directos a cuba yo sólo tengo una duda habrá vuelos desde el aeropuerto de JFK de new York al aeropuerto de Santa clara, por favor hágame saber yo seré un pasajero más si existen los vuelos. Gracias

    Noticias relacionadas