JetBlue hace historia al guiar apertura de vuelos regulares entre EEUU y Cuba

Temas relacionados: , , , , , ,


30 agosto, 2016 Deja un comentario

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles el primer vuelo regular desde Estados Unidos hacia Cuba, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en julio de 2015.

El histórico vuelo, tras 50 años sin vuelos que no fuesen solamente cháter, partirá la mañana del próximo 31 del presente mes, desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL), al norte de Miami, a Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, según información del Miami Herald.

Este vuelo inaugural, será uno de los 110 vuelos diarios directos que aprobó este año el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) a la isla.

El secretario de transporte de EE.UU., Anthony Foxx, quien estuvo en la isla en febrero pasado para cerrar el acuerdo que restableció los vuelos comerciales regulares entre ambos países, dijo que con la apertura se activaran 20 vuelos a La Habana y 90 a otras ciudades cubanas, que partirán en su mayoría del sur de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano en el país.

Indicó que en esas rutas podrán viajar estadounidenses que clasifiquen en cualquiera de las doce categorías de viajes a Cuba  permitidas por el Gobierno de EE.UU., tras un intento de suavizar el embargo económico que impone Washington a La Habana y que prohíbe a sus nacionales ir como turistas a Cuba.

Las razones de viajes autorizadas para estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas