OMT pide más medidas para facilitar turismo a personas con discapacidad

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 septiembre, 2016 Deja un comentario

omtEl director de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para Asia y el Pacífico, Xu Jing, pidió este lunes más medidas para facilitar el turismo a las personas con discapacidad, de la tercera edad y familias con niños.

“Tenemos que darnos cuenta de que mucha gente en el planeta, incluyendo 1.000 millones de personas con discapacidad, así como mayores, niños (…) sufren obstáculos al cruzar fronteras”, dijo Xu en la conferencia “Turismo para todos: Promoviendo la accesibilidad universal”.

A juicio de Xu, el “desafío” de las instituciones, los gobiernos, las empresas y la prensa es trabajar para que el turismo sea accesible a las personas que debido a problemas físicos encuentran demasiados obstáculos para viajar.

Xu recordó que el turismo, con unos 1.200 millones de viajeros al año, representa el 10 por ciento del PIB mundial, el 30 por ciento de las exportaciones de servicios, así como uno de cada 11 empleos en todo el globo.

“Se calcula que en 2030 habrá 1.800 millones de turistas en el mundo”, puntualizó en la conferencia, organizada por la OMT y la Universidad de Chulalongkorn con motivo de la celebración mañana en la capital tailandesa del Día Mundial del Turismo (DMT), dedicado a las personas minusválidas o con dificultades por la edad.

Igor Stefanovic, del programa de Ética y Responsabilidad Social de la OMT, aseguró que el turismo es un “derecho humano” de los discapacitados y que la eliminación de barreras físicas y mentales beneficiará a toda la sociedad.

En su opinión, el aumento del turismo de las personas discapacitadas, que actualmente representan el 15 por ciento de la población mundial, conllevará además un beneficio para la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas