Prisión preventiva para el gerente de la aerolínea boliviana LaMia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 diciembre, 2016 Deja un comentario

Se ha ordenado prisión preventiva para el principal gerente de la aerolínea de Bolivia LaMia debido a su implicación en el accidente que tuvo lugar la semana pasada cuando una de sus aeronaves que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, se estrelló al sur de Medellín donde murieron 71 de las 77 personas que viajaban a bordo.

LaMiaLa jueza anticorrupción Albania Caballero determinó que Gustavo Vargas Gamboa estará en prisión preventiva por las evidencias de delito culposo y por la determinación de algunos riesgos procesales, según declaraciones brindadas a la agencia boliviana de noticias ABI.

La magistrada dijo que Vargas Gamboa ingresará en la prisión de Palmasola, mientras que el abogado de la defensa, Jerjes Justiniano, calificó de “ilegal” esta resolución por lo que someterá un recurso de apelación en las próximas 72 horas.

El gerente general de LaMia fue detenido este martes luego de que los fiscales encargados del caso recuperaran informaciones de las oficinas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) y de la aerolínea en el aeropuerto de Viru Viru, desde donde salió el avión.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran documentos de LaMia que muestran la presentación de dos planes de vuelos distintos, con la misma fecha, para dos equipos de fútbol diferentes, el Chapecoense de Brasil y el Sol de América de Paraguay.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas