Nueva York alcanza cifra récord de 60 millones de turistas

Temas relacionados: , , ,


20 diciembre, 2016 Deja un comentario

nyEl alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, junto a NYC & Company, anunciaron que la ciudad de Nueva York ha recibido un récord histórico de 60,3 millones de visitantes en 2016, siendo el séptimo año consecutivo de crecimiento en el sector de viajes y turismo de la ciudad.

De Blasio, indicó que el número ha superado las expectativas para el presente año, que se estimaba en 59,7 millones de turistas según se anunció a principios de 2016, y que totaliza 1,8 millones de visitantes más que en 2015. El sector de viajes y turismo ahora sustenta 375.000 puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York.

“El año 2016 no solo ha traído el mayor número de visitantes a Nueva York en toda la historia, sino que también corona 7 años consecutivos de crecimiento sostenido del turismo en la ciudad y 15,000 nuevos puestos de trabajo para los neoyorquinos”, agregó el alcalde.

Según comunicado enviado a este digital, dijo que Nueva York es una metrópolis culturalmente rica y diversa, con mucho para ofrecer a aquellos que la visitan, por ello más personas están invirtiendo en Nueva York y es lo que se traduce en más turismo y generación de empleos.

“Espero poder continuar promoviendo esta maravillosa ciudad y darle la bienvenida a todos aquellos que la visitarán en el futuro,” puntualizó.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, dijo sentirse orgulloso de haber superado el pronóstico que tenían para este año.“El atractivo de la ‘nueva’ Nueva York junto a nuestras atracciones clásicas continúa impactando a viajeros de todo el mundo. Invitamos a los visitantes y locales a sacar provecho de todas las experiencias interminables y accesibles disponibles este invierno en Nueva York como así también las oportunidades de descubrir los vecindarios multiculturales de nuestros cinco distritos,” agregó.

Para continuar recibiendo récords de visitantes y estimular el turismo invernal en 2017, NYC & Company ha revelado el nuevo programa “Nonstop NYC” compuesto de los emocionantes proyectos ya encaminados como lo son NYC Restaurant Week, NYC Broadway WeekSM, NYC Off-Broadway WeekSM y la novedosa NYC Attractions Week. La organización también expandirá las campañas “See Your City”, “See it for Yourself” y los Embajadores Oficiales de Familia de NYC para promover aún más el turismo durante el próximo 2017.

Al terminar 2016, los visitantes de Estados Unidos totalizarán 47,6 millones, en tanto los visitantes internacionales alcanzarán un estimado de 12,65 millones, resultando también históricas ambas marcas. De entre todos los viajeros, los delegados de convenciones se estiman en 6,15 millones. Para 2017, NYC & Company pronostica que la ciudad recibirá 61,8 millones de visitantes repartidos en 48,7 millones de turistas domésticos y 13,1 millones de turistas internacionales.

La demanda hotelera en los cinco distritos ha crecido este año en 1,2 millones de habitaciones, generando 34,9 millones de noches vendidas finalizando el 2016, también un récord histórico. Con más de 111,000 habitaciones, la ciudad también espera sumar otras 24,000 para finales de 2019. Este crecimiento permitirá una contribución impositiva de mil millones de dólares este año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas