Nueva York mantiene crecimiento en llegada de turistas: recibió 65.2 millones de visitantes en 2018

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 enero, 2019 Deja un comentario

La ciudad de Nueva York recibió a un total de 65,2 millones de turistas en 2018, al marcar un noveno año consecutivo de crecimiento.

La entidad de turismo de la ciudad ha confirmado esta información y, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por New York City & Company, 51,6 millones de los 65,2 millones de visitantes provenían de los Estados Unidos y 13,5 millones eran turistas internacionales, en su mayoría del Reino Unido, China, Canadá, Brasil y Francia.

Cabe destacar que el número de turistas de China aumentó a 1,1 millones de 1,04 millones en 2017, a pesar de una fricción comercial de un mes de duración entre los dos países que había preocupado a algunos expertos en turismo.

Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company, dijo en un artículo publicado en el New York Times que los negocios con China ‘seguirán siendo fuertes’.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las cifras demuestran que ‘lo que todo neoyorquino sabe: esta es la mejor ciudad del mundo para vivir y visitar’, según lo citado por NYC & Company.

Indicó que abrazan la diversidad y dan la bienvenida a todos, y los más de 65 millones de visitantes de la ciudad pudieron experimentar de primera mano.

NYC & Company también predijo que 2019 será un año “monumental” para la “Gran Manzana” en términos de turismo con más de 67 millones de visitantes como algunas de las principales atracciones nuevas, aeropuertos renovados con nuevas terminales y eventos internacionales como el World Pride, que tener lugar en los Estados Unidos por primera vez.

Dixon también anunció una nueva sociedad con la compañía global de pagos y tecnología Mastercard, que prometería a los titulares de tarjetas acceso exclusivo a ciertos programas de NYC & Company, como NYC Restaurant Week, Broadway Week y Must-See Week, que están uniendo fuerzas para ofrecer un atractivo global.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas