Nuevo uniforme causa problemas de salud en TCP de American Airlines

Temas relacionados: , ,


28 diciembre, 2016 Deja un comentario

aaUnos 2,200 asistentes de vuelos de American Airlines han informado los problemas de salud y reacciones que provocan los nuevos uniformes que la compañía estrenó en septiembre de este año, lo que implicaría un 8% de la fuerza de trabajo de la aerolínea, según la Asociación Profesional de Auxiliares de Vuelo (APFA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, American Airlines indicó que ha trasladado al sindicato que realizará nuevas pruebas a los uniformes de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y ha permitido a sus trabajadores volver a utilizar los anteriores.

Sin embargo, el sindicato considera que las medidas tomadas “son insuficientes” y que la compañía no está tomando el problema “tan seriamente como debería”.

Entre las reacciones detectadas en los uniformes se encuentran los problemas endocrinos, hinchazón de ojos, erupciones cutáneas, ampollas en la piel, irritación de la garganta y ojos, problemas de respiración, tos, dolor de cabeza, vértigo y fatiga, según la APFA.

El sindicato reclama a la aerolínea estadounidense que cumpla con las solicitudes de los auxiliares y que establezca un plan de acción a largo plazo para solucionar el problema que incluya estudios exhaustivos para comprobar los daños.

También, se exige el reembolso total por todos los costes y gastos relacionados que están teniendo los trabajadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas