Huelga de personal de Air France tiene un impacto de 442 millones de dólares

Temas relacionados: , , ,


17 mayo, 2018 Deja un comentario

El impacto de la huelga de personal de Air France ronda los 442 millones de dólares, a razón de un coste de 29 millones de dólares por día, dependiendo del volumen de cancelaciones y el nivel de seguimiento, tras las 15 jornadas de paros convocadas, que se iniciaron en febrero, según confirmaron desde la compañía a Europa Press, a la espera de la actualización del coste económico.

Estos paros provocaron que en el primer trimestre las pérdidas del grupo franco-holandés Air France-KLM ascendieran a 317 millones de dólares, un 88% más que en el mismo periodo del año pasado.

El ministro de Finanzas de Países Bajos, Wopke Hoekstra, ha adelantado este miércoles que está “preocupado” por la situación de Air France, que forma parte del mismo grupo aéreo que la aerolínea neerlandesa KLM, según informa el diario local “Nos”.

Por el momento, este martes los sindicatos franceses de pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra mandaron una carta abierta a Air France instando a la compañía a que volviera a la mesa de negociación.

La compañía no ha contestado hasta la fecha a la petición de los sindicatos, y está a la espera de elegir un nuevo consejero delegado, el próximo 15 de mayo en su junta general, tras la dimisión este mes de mayo del actual CEO, Jean-Marc Janaillac.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas