JetBlue explora lugares de La Habana para abrir oficina comercial

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 abril, 2017 Deja un comentario

jetblueEl presidente de JetBlue, Robin Hayes, realizó una visita a Cuba y ha recorrido varios lugares de La Habana con la posibilidad de instalar una oficina comercial de la aerolínea en la capital cubana.La sucursal de la empresa estadounidense se abriría en los próximos meses y se ocuparía de informar sobre sus operaciones en la isla y la venta de reservas.

“Hemos construido una asociación muy buena con las autoridades de aviación civil de Cuba”, señaló el presidente de la aerolínea norteamericana y resaltó la asesoría recibida por su compañía en el proceso de incorporar sus operaciones a la isla.

También resaltó la infraestructura de seguridad en los aeropuertos y las operaciones de aviación en la isla, que comparó con las que existen en otros mercados del mundo.

Tras el deshielo diplomático entre los Gobiernos de La Habana y Washington en 2015, la administración del entonces presidente estadounidense Barack Obama firmó con Cuba un acuerdo sobre aviación civil y autorizó 110 vuelos a la isla, 20 a La Habana y a 90 otras ciudades cubanas.

Se recuerda que JetBlue fue la primera línea aérea en iniciar los vuelos regulares a Cuba en 2016 desde Estados Unidos, proyecto que ha requerido de una “importante inversión”. El primero de los vuelos fue el 31 de agosto de ese mismo año, después de un receso de más de 50 años, con una ruta desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, a la ciudad central cubana de Santa Clara.


Comentarios

Noticias relacionadas