Siguen los conflictos en United: expulsa pareja que viajaba a Costa Rica

Temas relacionados: , , , ,


18 abril, 2017 Deja un comentario

[FILE] United Airlines jets are parked at the terminal at O'Hare International Airport in Chicago, Illinois on Oct. 25, 2013.Una pareja que iba a viajar a Costa Rica para contraer matrimonio fue expulsada de un vuelo de United Airlines que partió del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

De acuerdo con el diario local KHOU, citando declaraciones de un portavoz de United, la pareja fue expulsada pues se sentaron en asientos que no eran los asignados para ellos y se rehusaron a entregarlos a quienes correspondía.

Sin embargo, la pareja que salió desde Utah afirmó que se vio obligada a tomar esos asientos -vacíos-, pues un hombre se encontraba dormido en los suyos. Indicaron además que el avión no iba a su plena capacidad, por lo que no vieron inconveniente alguno en ocuparlos.

“Cuando uno de los asistentes de vuelo vino a preguntarnos si teníamos tíquets para esos asientos les explicamos la situación y preguntamos si podíamos pagar por un asenso, pero se nos ordenó regresar al asiento, nos quejamos y poco después llegó un agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos a pedirnos que nos bajáramos del avión”, dijo la pareja a KHOU.

El incidente ha ocurrido apenas una semana después de que un pasajero fuese arrastrado por la fuerza por el personal de seguridad y expulsado del avión por overbooking, ante la mirada atónita y los gritos de indignación del resto de pasajeros.


Comentarios

Noticias relacionadas