Abordajes usando medidas biométricas, la novedad de JetBlue y Delta

Temas relacionados: , ,


2 junio, 2017 Deja un comentario

jetblueJetBlue Airways probará abordaje con reconocimiento facial en algunos de sus vuelos a partir de este mes, y Delta Air Lines permitirá a algunos pasajeros abordar usando sus huellas dactilares en vez de pases de abordaje.

Los pasajes de papel ya han quedado atrás debido a que muchos pasajeros prefieren usar los abordajes en sus celulares. Ahora incluso eso podría quedar obsoleto, en momentos en que las aerolíneas tratan de crear servicios más convenientes y las agencias del gobierno buscan aumentar la seguridad.

JetBlue y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza probarán a partir de este mes el reconocimiento facial de pasajeros en los vuelos desde el aeropuerto Logan en Boston a Aruba. Los voluntarios serán fotografiados y sus fotos serán cotejadas con una base de datos donde están sus fotos de pasaporte u otros retratos mantenidos por la oficina de Aduanas. De ser aprobados, se encenderá una luz encima de la cámara que les dirá que pueden seguir adelante y abordar.

JetBlue dijo que será la primera aerolínea en trabajar con Aduanas en pruebas biométricas para identificar pasajeros durante abordajes.

Delta hace poco comenzó a permitir a sus clientes preferenciales usar sus huellas dactilares como prueba de identidad para ingresar a la sala de espera en el Aeropuerto Nacional Reagan Washington.

La aerolínea dice que ampliará esa prueba para permitirles a los clientes usar sus huellas dactilares para registrar sus maletas y abordar aviones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas