Autoridades piden a la OACI reconstruir infraestructura aérea en el Caribe tras huracanes

Temas relacionados: , ,


28 septiembre, 2017 Deja un comentario

Luego de que la temporada de huracanes “arrasara” con varias islas del Caribe (unas resultaron con más daños que otras), los gobiernos de la región necesitarán de la comunidad internacional para seguir atrayendo los beneficios económicos de la aviación y el turismo, señaló Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

oacipoPor lo que en el marco de la séptima Junta de Directores Generales de la Aviación Civil en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de la OACI, que se llevó a cabo la semana pasada en Washington, la funcionaria de la ONU reiteró a autoridades caribeñas la disposición de los ahí presentes apoyar a la reconstrucción de su infraestructura aeroportuaria.

“Hasta el momento, el papel de la aviación internacional ha sido fundamental para facilitar las operaciones de ayuda humanitaria; y pueden contar con la colaboración y generosidad de todos en esta sala para reconstruir y revitalizar sus servicios de aviación y turismo, esenciales para su vitalidad económica”, agregó.

Para reforzar este punto, la Liu resaltó la importancia del sector aéreo en las naciones caribeñas pues, tan sólo en 2016, un 80% de los turistas arribaron por vía aérea.

Asimismo, mencionó los más de 9.7 millones de trabajos que el sector turísticos se prevé sostendrá en la región para 2034. Esta actividad económica contribuirá con 430 mil millones de dólares al producto interno del Caribe para este mismo año.

Se recuerda que todavía el sector turístico y aéreo de varias islas caribeñas no se recuperan del paso de los huracanes Irma y María, como tal es el caso de Puerto Rico, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas