Atentado en Nueva York despierta miedo de turistas ante posibles ataques en Navidad
Temas relacionados: Estados Unidos, Europa, Nueva York, Times Square
15 diciembre, 2017
Deja un comentario
El atentado del lunes en el metro de Nueva York, cometido por un bangladesí que se inspiró en el grupo Estado Islámico, ha despertado el fantasma de un ataque de gran envergadura durante las próximas fiestas.
Akayed Ullah, un exconductor de taxi de 27 años que detonó un artefacto casero adosado a su cuerpo, dijo presuntamente a las autoridades que escogió su objetivo por las numerosas pancartas navideñas en el túnel que une Times Square con la estación de Port Authority.
La explosión, que sólo hirió levemente a tres personas, fue provocada dos semanas antes de Navidad, una época que según los expertos atrae mucho a los agresores, ya que se concentra un gran número de personas en espacios concretos.
Tanto en Europa como en Estados Unidos, las autoridades han reforzado este año la presencia policial en los lugares con mayor aglomeración y desplegando más bloques de hormigón para prevenir ataques con vehículos.
El Departamento de Estado ha pedido a quienes viajen a Europa ser “prudentes”, ya que “los extremistas siguen apuntando contra lugares turísticos”.
“Las fiestas navideñas siempre han levantado la preocupación de las amenazas”, señala a la AFP Jeff Ringle, expolicía antiterrorista del FBI, quien agrega que las grandes superficies, salas de concierto y espacios similares dan a los agresores “mucha visibilidad en los medios”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Estados Unidos
Marriott pone “alto interés” en Miches, Samaná y Pedernales para su expansión en RD
IATA: crisis en Medio Oriente arrastra la demanda aérea y dispara los costos operativos
Punta Cana se afianza como imán turístico de RD: capta el 66% de las llegadas
Europa
RD, destino “asequible”: gasto diario promedio de turistas se sitúa en US$170
Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional
Collado: “No hay señales de que el turismo vaya hacia la baja”
Nueva York
JetBlue ofrece nueva oferta culinaria inspirada en Nueva York
Times Square
Llamativa estrategia promocional del Mitur: Domo gratuito en Time Square
“Domo Experiencial en Times Square simboliza la conexión profunda entre RD y EE.UU”
Mitur vuelve a promover oferta turística y cultural de RD en Times Square















