OMT clausura «Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017»

Temas relacionados: , , ,


22 diciembre, 2017 Deja un comentario

El “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017” impulsó la contribución del turismo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Este año nos ha brindado una oportunidad extraordinaria para unirnos en la promoción de la contribución del turismo a la construcción de un futuro mejor para las personas y el planeta, y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor”, dijo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Como parte del legado del Año Internacional 2017, la OMT presentó los resultados del informe sobre el turismo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) preparado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La OMT examinó los vínculos entre el turismo y los objetivos en las políticas nacionales, así como en las estrategias del sector privado, se pone de manifiesto la importancia para el sector especialmente del fin de la pobreza, una educación de calidad, un consumo y producción responsable y la lucha contra el cambio climático, entre otros.

Aprovechando el final de año, la entidad presentó su Programa de Turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible, que será el legado de este 2017.

El programa tiene como finalidad defender la contribución del turismo sostenible a los 17 objetivos sostenibles y alentar la plena integración del turismo y estos a su vez estarán en las agendas nacionales y regionales, así como en la agenda mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas