Air France cancela 25% de sus vuelos debido a huelga en la compañía

Temas relacionados: , , , ,


3 abril, 2018 Deja un comentario

La compañía Air France cancelará este martes el 25 % de su vuelos previstos debido a una huelga en la compañía, a la que se une el paro en la estatal Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) francesa, que se inició anoche.

Según informó la empresa aérea en un comunicado, el 75 % de las rutas previstas estarán paradas hoy por la cuarta jornada de paros convocada por los sindicatos de Air France que piden un incremento salarial con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.

Serán cancelados el 30% de los vuelos de larga distancia, el 33% de los de medio alcance con salida y llegada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle -el mayor del país-, y el 15% de los de corta, desde el aeropuerto de Orly hacia otras provincias francesas. Aún se desconoce qué incidencia tendrán estas anulaciones en las conexiones con España y Latinoamérica.

Según Air France, secundarán la huelga el 32.8 % de los pilotos, el 20.5 % del personal de vuelo y el 14.5 % del personal de tierra.


Comentarios

Noticias relacionadas