Aeropuerto de Barcelona, el que más crece en rutas intercontinentales

Temas relacionados: , , , , ,


16 abril, 2018 Deja un comentario

El aeropuerto de Barcelona-El Prat fue la terminal europea con más crecimiento de rutas intercontinentales durante 2017 y ya incluye 45 destinos directos de largo recorrido, lo que supone la mejor red de rutas intercontinentales que ha tenido en su historia.

Así lo pone de manifiesto la última edición del Observatorio de Tráfico Aéreo de la Cámara de Comercio de Barcelona. El tráfico aéreo intercontinental se disparó el año pasado en el aeropuerto de Barcelona y alcanzó la cifra récord de 4,7 millones de pasajeros, lo que supone un 18,5 % más que el año anterior.

Este tipo de tráfico ha crecido desde el año 2005 a un ritmo anual del 13,8 %, por lo que el informe subraya que Barcelona es ya la principal puerta de entrada o de salida de tráfico aéreo de pasajeros en España con respecto a Asia, África y Oriente Medio.

No obstante, el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se mantiene como la principal puerta de entrada y salida de España con respecto a América del Sur y América del Norte, aunque Barcelona gana cuota de mercado con respecto a Asia, América de Sur y América del Norte, al crecer por encima de la media española.

El aeropuerto de El Prat ha sustentado este aumento de los pasajeros intercontinentales debido en parte a la apertura de 16 nuevas rutas directas a 14 destinos: Shanghai, Chicago, Hong Kong, Buenos Aires, Los Ángeles, Punta Cana, San Francisco, Seúl, Teherán, Fez, Fort Lauderdale (Florida), Nueva York, La Habana y Boston.

También se han aumentado las frecuencias en 17 rutas directas intercontinentales, y estos factores han hecho crecer las frecuencias semanales en vuelos intercontinentales (39 en la temporada de verano y 21 en la de invierno).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas