Mar-a-Lago, lujoso club de Trump, solicita al gobierno 61 visas para contratar extranjeros

Temas relacionados: , , ,


9 julio, 2018 Deja un comentario

El exclusivo club del presidente de EE.UU. Donald Trump, Mar-a-Lago, solicitó al Departamento de Trabajo 61 visas adicionales para meseros y cocineros extranjeros, según consta en un Registro de Orden de Trabajo.

El resort en la Florida pidió las visas tipo H-2B, que son para empleados temporales quienes no pertenecen al sector agricultura.

Para obtener este permiso, aquellos que los contratan deben demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses “capaces, dispuestos, calificados y disponibles” para realizar la labor temporal. Cuarenta de las visas solicitadas eran para meseros, mientras que 21 correspondían a cocineros, según CNN en Español.

En enero pasado, Mar-a-Lago solicitó 70 vistas H-2B para cocineros, empleadas de limpieza y meseros.

La solicitud más reciente establece los salarios en 12,68 dólares por hora para los camareros y 13,31 dólares en el caso de los cocineros. Debido a los términos exigidos por este tipo de visa, los empleados solo pueden trabajar para la compañía que respalda dicho permiso. Estos trabajadores estarían en el club entre octubre y mayo.

En una entrevista con MSNBC realizada en 2015, el presidente Trump aseguró que “obtener ayuda en Palm Beach durante la temporada alta es casi imposible”. Sin embargo, el diario The New York Times informó un año después que desde 2010 el club solo ha contratado a 17 de los 300 estadounidenses que aplicaron para un trabajo. Y desde octubre de 2015, Mar-a-Lago ha presentado 10 solicitudes diferentes de visas H-2B.

A pesar de que el resort pidió 61 visas, aún no se ha hecho pública la cantidad que recibirá. El Congreso establece un tope de 66.000 visas H-2B nuevas por año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas