Cuba califica de “especulación” versión de Global Air sobre accidente aéreo

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 julio, 2018 Deja un comentario

La comisión que investiga las causas del accidente de aviación ocurrido en Cuba en el mes de mayo, calificó como “especulaciones” el comunicado en el que la compañía mexicana Global Air, propietaria de la aeronave, atribuyó el siniestro a un “fallo humano” de los pilotos.

La comisión creada para determinar las causas, encabezada por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y a la que se sumaron expertos de México, de la empresa estadounidense Boeing y peritos europeos, declaró en una nota informativa que “un proceso (de investigación) de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido”.

Consideran que cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el accidente es prematura, “continuamos el trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informará  los resultados”, dijo la comisión en un comunicado, según medios cubanos.

La empresa Global Air, cuyas actividades fueron suspendidas por las autoridades de México tras el accidente en Cuba, divulgó un comunicado este lunes en el que sostuvo que el accidente se debió a un “fallo humano” de los pilotos, quienes despegaron con “un ángulo de ascenso muy pronunciado”.

El director general de aerolínea, Manuel Rodríguez, también afirmó en el mensaje que la suspensión y la revisión técnica extraordinaria llevadas a cabo por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México tras el siniestro “se hicieron ilegalmente” bajo “flagrantes violaciones del marco legal”.

El pasado 18 de mayo un avión Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación a Global Air se precipitó a tierra tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí para cubrir la ruta nacional La Habana- Holguín con 113 personas a bordo, de las que 112 fallecieron y solo una sobrevivió a la catástrofe.


Comentarios

Noticias relacionadas