Las 10 aerolíneas que más cargos extra cobran a sus pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 agosto, 2018 1 comentario

Los 10 transportistas que cobraron la mayoría de las tarifas aéreas el año pasado recaudaron un total aumentado de casi 30 mil millones de dólares. Es probable que esa cifra aumente este 2018.

El último informe anual de tarifas de aerolíneas de IdeaWorks Company, la fuente de referencia para datos de ingresos auxiliares, destaca cuáles cobran más:

Spirit  51 dólares por pasajero; WOW Air: 49 dólares; Allegiant 49; Frontier 48; Jet2.com 43; Qantas Airways 43; United 39; AirAsia X 33; HK Express 33; y Wizz Air 31.

Las otras 10 líneas principales en términos de porcentaje de ingresos derivados de las tarifas también son líneas de tarifa baja: VivaAeroBus, Wizz, Volotea, WOW, Ryanair, Volaris y Jet2.

IdeaWorks descubrió que las tarifas por equipaje suman el 40 por ciento de los ingresos secundarios totales, y HK Express y WOW llegaban a más del 65 por ciento. Por el contrario, JinAir, que ofrece una maleta registrada sin costo alguno, recolectó solo el ocho por ciento del total de ingresos auxiliares del equipaje.

Pero la escena del equipaje no es uniforme: cuando las tarifas de equipaje se convierten en un punto doloroso para el pasajero, algunas líneas lo escuchan. El año pasado, Ryanair modificó su estructura tarifaría para ofrecer una tarifa bastante baja de cinco euros (alrededor de $ 6) que agrupa el embarque prioritario y una bolsa de equipaje de mano de la cabina de 22 libras. Wizz también retiró su tarifa de equipaje de mano. Ambas líneas informaron bajas en los ingresos por comisiones, pero aparentemente decidieron que las tarifas más favorables para el cliente mejoraron las ventas generales.

Un asombroso 33% de los ingresos auxiliares de Spirit proviene de su tarifa de reserva en línea: la única forma de evitar esta tarifa aérea es ir al aeropuerto y comprar cuando los agentes de boletos estén allí. Otro 11% proviene de las tarifas de asientos, que debe pagar si desea elegir su asiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las 10 aerolíneas que más cargos extra cobran a sus pasajeros – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Las 10 aerolíneas que más cargos extra cobran a sus pasajeros appeared first on […]

    Noticias relacionadas