WTTC: un Brexit duro acabaría con 25 mil empleos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 enero, 2019 Deja un comentario

El ‘lobby’ turístico mundial se suma a las súplicas de organizaciones patronales y financieras británicas para evitar un divorcio sin acuerdo. Un Brexit duro pondría en riesgo al menos 80.000 empleos vinculados al turismo en Europa a corto plazo, de ellos 25.000 en España, según las estimaciones que maneja el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En dicho escenario, la destrucción de empleo vinculado al sector sería aún mayor en el propio Reino Unido, donde pondría en riesgo hasta 100.000 puestos de trabajo, asegura la presidenta ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara, en una entrevista con la agencia EFE.

Para Guevara, no hay duda de que la ruptura afectará de forma negativa a toda Europa y, sobre todo, a destinos turísticos donde, como en España, los británicos suponen el mercado emisor más relevante. Por ello, considera “fundamental” que se redoblen los esfuerzos para alcanzar un acuerdo -una opción que cada día parece mas lejana-.

La presidenta del WTTC ha explicado que las dificultades que pueden encontrar los británicos para viajar a ciertos países de la Unión Europea provocarán que elijan otros destinos más lejanos, como el Caribe, Asia u Oriente Medio, que ya ofrecen ofertas «increíbles desde Londres», lo que perjudicaría a España como principal país receptor de visitantes británicos.

En otra entrevista con Europa Press, Guevara argumenta que el sector turístico español no debería centrar su estrategia solo en atraer al turismo de calidad o de alto nivel adquisitivo -con un buen nivel de gasto (+3%)- sino hacer una planificación conjunta entre Gobierno, comunidades autónomas y sector privado donde se trate de diversificar la oferta en las diferentes regiones incorporando nuevos segmentos como el rural, de aventura o de negocios. No obstante, «todas las perspectivas son positivas» de cara a 2019, ha apuntado Guevara.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas