La gastronomía supone un 40% del gasto turístico mundial

Temas relacionados:


12 febrero, 2019 1 comentario

El comparador de seguros de viaje Acierto.com ha analizado el “gastroturismo” en la actualidad, desde un punto de vista tanto social como económico. De hecho, se trata de uno de los tipos de turismo más dinámicos que existen; siempre se encuentra en proceso de mejora y evolución.

Este tipo de turismo se ha disparado en hasta el 18%, situando a la gastronomía a la altura de conocer el patrimonio arquitectónico del lugar y visitar sus museos más emblemáticos. Tal es así, que la gastronomía supone ya el 40% del gasto mundial en turismo. A través de la comida se consume tradición y se conoce a las gentes del lugar.

Entre los platos más demandados se encuentran los tipicos de cada región y país. En este caso del turismo gastronómico, además las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de compartir su experiencia con sus «amigos» virtuales donde se alían de los  emoji para hacer referencia de lo que están degustando.

En cualquier caso y aunque 8 de cada 10 visitantes escogen destino condicionados la gastronomía del lugar, la mayoría de ellos no son turistas gastronómicos puros (estos representan solo el 28%), según Expreso.ifo.com.

Se ha descubierto que el perfil está bastante marcado: hombres y mujeres de entre 35 y 55 años con un poder adquisitivo medio-alto que viajan en pareja y habitualmente en verano (en estancias de dos o tres jornadas, durante las que gastan un mínimo de 250 euros diarios).

Además, se trata de un tipo de turista informado -que visita webs y sitios especializados previamente-, cuyas actividades preferidas son comer en restaurantes, comprar productos e ingredientes locales y visitar mercados.

Y precisamente porque se trata de un tipo de turista con recursos e informado, el comparador de seguros Acierto.com hace hincapié en que no estaría de más que contratara un seguro de viaje que se hiciera cargo en caso de pérdida de equipaje, retrasos y pérdida de vuelos.

Un tipo de póliza que también se responsabilizará en caso de enfermedad “por ejemplo, si se tiene una intoxicación gravísima y se contrae una enfermedad que nos obliga a volver” repatriación en caso de accidente, etcétera.

“Si nos desplazamos en coche también convendría revisar desde qué kilómetro nos cubre la asistencia en carretera, si nos brinda vehículo de sustitución, nos lleva a nuestro destino, etcétera”, agrega.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Blanco
    5 años

    Gracias por mencionar a http://www.acierto.com

    Noticias relacionadas