Copa, United y Avianca, a la espera de EE.UU. para crear la mayor alianza aérea de América
Temas relacionados: Argentina..., Avianca, Copa Airlines, Jonathan Guerin, United Airlines
26 febrero, 2019
Deja un comentario
United Airlines, Copa Airlines y Avianca confirmaron su alianza comercial anunciada en noviembre pasado y esperan la aprobación del gobierno estadounidense para terminar de cerrar el acuerdo para mejorar las conexiones de las tres compañías.
El convenio prevé la fusión de las redes de las tres aerolíneas a través de un plan de negocios conjuntos para brindar a los clientes un servicio integrado de rutas sin escalas. Se espera que las compañías funcionen como una sola en lo que respecta a los programas de viajero frecuente, la coordinación de los horarios de vuelo y la infraestructura de los aeropuertos.
«En noviembre de 2018, United Airlines anunció que llegó a un acuerdo de negocios conjuntos (JBA en inglés) con la Compañía Panameña de Aviación (Copa), Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) y varias de las afiliadas de Avianca», según consignó Jonathan Guerin, gerente para América de United, a la agencia Télam.
Guerín sostuvo que el acuerdo está «pendiente de aprobación gubernamental, pero se espera que brinde importantes beneficios a clientes, comunidades y el mercado en general para viajes entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sudamérica».
En Argentina, United opera dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y Nueva York (al aeropuerto de Newark) y a Houston.
Copa tiene tres servicios diarios entre Ezeiza y el Hub de las Américas en Panamá y vuela al mismo destino desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza.
Por su parte, Avianca cuenta con tres vuelos diarios entre Ezeiza y el Dorado de Bogotá, dos de ellos con escala en Lima.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
ITA Airways impulsará turismo italiano con su debut en Santo Domingo
Argentina se consolida como el principal emisor turístico latino en RD
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes
Avianca
Asonahores revela auge del turismo de lujo supera las expectativas
JetBlue mantiene liderazgo de pasajeros en RD pese a altibajos
Aeropuerto de Barranquilla cierra operaciones por amenaza de bomba
Copa Airlines
Copa Airlines incorporará 60 Boeing 737 MAX a su flotilla
Aerodom destaca nuevas rutas y positivos resultados de tráfico en primer trimestre 2026
Copa Airlines será la primera aerolínea de Latinoamérica con Starlink















