Google y la OMT se alían para hacer frente a transformación que experimenta el turismo

Temas relacionados: , , , , ,


14 marzo, 2019 Deja un comentario

Google y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se aliaron para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando el turismo, y para promover el conocimiento, información y crecimiento del sector.

 “Este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la OMT dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas nuestras iniciativas de este año”, afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, en la ITB Berlín, donde fue formalizada la asociación, según Aerolatinnews.

Google integra la OMT como Miembro Afiliado. “Esta asociación da muestra de que la colaboración público‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible”, dice el documento de prensa.

En este contexto, Lutz Behrendt, de Google recalcó que “más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la Unión Europea proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet”.

La intención es uniformizar el acceso de los actores del turismo a las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad.

De esta manera, se establece que las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector crecerán.

Behrendt apuntó que en un programa de turismo similar en Grecia,”el 68% de las empresas participantes confirmó que habían obtenido resultados concretos derivados de nuestra formación como, por ejemplo, un aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos físicos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas